CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

URL | Código para insertar

Simon Dubbins: "El Brexit no traerá nada positivo para la industria británica y europea"

16/05/2019

Simon Dubbins, del sindicato británico United, que dio su opinión sobre el Brexit en la jornada "Una gobernanza europea para la industria". En un momento de su ponencia se preguntó si había alguna relación entre el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea y la falta de política industrial al otro lado del Canal de la Mancha. El sindicalista no tiene ninguna duda. Afirmó, sin tapujos, que el Brexit “es consecuencia del abandono de la industria británica”, liderado por la derecha social y burguesa, primero con Margaret Thatcher, que impulsó el periodo de desindustrialización del Reino Unido, y luego con Blair, “que no cambió nada”. Por eso propuso que la industria “se defienda y se proteja” en la Unión Europea.

Para Dubbins el Brexit “no es la solución a los problemas”, sino la consecuencia de cambios “que no se gestionaron correctamente”. El sindicalista dedicó parte de su intervención a desmontar la narrativa que defienden quienes se manifiestan a favor de que el Reino Unido abandone la Unión Europea. Quien dice que el Brexit no tendrá consecuencias negativas en la industria del Reino Unido, “no dice más que tonterías”, afirmó.