CCOO de Industria | 24 abril 2024.

La plantilla de Nissan no está sola en su batalla contra el cierre

• El conjunto del sector se suma a la lucha y exige un futuro para las plantas de Barcelona y Cantabria

El sector del automóvil ha retomado la actividad que se interrumpió cuando el coronavirus empezó a extenderse como una mancha de aceite. Las plantillas se incorporarán progresivamente a los centros productivos tras implantar protocolos de seguridad. Todas las empresas de la industria del auto darán pasos similares. Todas menos Nissan, que no aclara cuál será su futuro. CCOO responde con una huelga indefinida. El sindicato y todo el sector la apoyan.

27/04/2020. CCOO de Industria

URL | Código para insertar

La factoría de Nissan Barcelona tenía previsto retomar su actividad, con una sola línea de producción, el lunes 4 de mayo, para sacar adelante la fabricación del vehículo al que se comprometió con Mercedes. Como el grupo nipón sigue sin aclarar cuál será el futuro de las instalaciones que tiene en Catalunya y Cantabria, CCOO ha decidido convocar una huelga indefinida a partir de ese día, ante el último ataque a las trabajadoras y a los trabajadores.

CCOO exige a la Administración un trabajo conjunto para evitar lo que cada día se temen más las trabajadoras y los trabajadores de Nissan en España: el cierre, el abandono de la actividad productiva y la destrucción de empleo alrededor de las plantas.

CCOO de Industria no va a abandonar a las compañeras y a los compañeros de Nissan. El sindicato sabe que esta es una pelea común, la de un sector tractor de la economía española, donde todas las plantas son necesarias. Así lo ven las secciones sindicales de los centros de fabricación de vehículos en España. Todas les muestran su apoyo y exigen que Nissan siga abierta.