CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Para CCOO Industria es fundamental la formación en el ámbito del trabajo y, además, una formación continua que permita mejorar la empleabilidad. En ello trabaja el sindicato desde diferentes vías.

Una de ellas son las comisiones paritarias sectoriales (CPS) que, entre otras actividades, detectan las necesidades formativas de los sectores y actualizan las especialidades formativas obsoletas. CCOO de Industria considera que, para poder realizar esos cambios y adaptarse a las realidades sectoriales, es imprescindible hacerlo a través de acuerdos de colaboración con los centros de referencia nacional (CRN) que hay en su ámbito. Para ello, aspira a crear convenios entre las dos partes, un trabajo que no está resultando fácil, lo que hace más lento cumplir ese objetivo.

Los centros de referencia nacional surgen para detectar las necesidades formativas que tienen los sectores y para desarrollar las especialidades que se adapten a ellas. Por eso, mientras CCOO de Industria trabaja para conseguir los acuerdos de colaboración, cree que es importante dar publicidad a estos centros. Las personas afiliadas sabrán, de esta manera, los que hay en el ámbito de la industria y el sector agropecuario, así como las regiones donde se ubican y la formación que ofrecen.

Centros de referencia nacional

Archivo documental