CCOO de Industria | 3 julio 2024.

MEJORAMOS NUESTRA INTERVENCIÓN EN LOS CENTROS DE TRABAJO CON UNA APP AVANZADA, PRÁCTICA Y ÚNICA EN EL MUNDO

Formamos a nuestro activo sindical en el análisis de tiempos y rendimiento en las empresas

25/06/2024.
    CCOO de Industria forma a su activo sindical en el análisis de tiempos y rendimiento en las empresas

¿Sabías que la medición del trabajo es un proceso sistemático que tiene como objetivo evaluar y mejorar la eficiencia y productividad de una empresa? En el caso del estudio de tiempos, esta selección puede estar motivada por diversas razones, como la aparición de novedades en la tarea, la identificación de cuellos de botella, la necesidad de fijar tiempos estándar o el bajo rendimiento o excesivos tiempos muertos. Pues bien, porque sabemos que la intervención de las personas trabajadoras es la organización del trabajo de las empresas es imprescindible, desde hace dos años, CCOO de industria aborda un proyecto intenso de formación del activo sindical en materia de estudios de tiempos. Ponemos a disposición de nuestros delegados y delegadas el desarrollo de una APP que realiza crono análisis desde el smartphone.

Y es que el sindicato pretende que nuestros cuadros intervengan sindicalmente ante los problemas de rendimientos en las empresas. Hay razones de peso: el rendimiento puede afectar a nuestro salario, cuando tenemos sistemas de incentivos o pago por rendimiento, y porque un inadecuado método o un excesivo rendimiento también pueden afectar negativamente a nuestra salud.

Hasta la fecha hemos formado a más de 225 compañeras y compañeros,distribuidos por el conjunto del Estado.Y hemos conseguido trasladar el conocimiento de cómo hacer un estudio de tiempos así como su aplicación para el dominio e influencia en sistemas de incentivos basados en la evaluación del rendimiento.

Ahora, damos un paso más gracias al desarrollo interno de la APP: somos capaces de sintetizar todas las actuaciones necesarias para realizar un estudio de tiempos dando la capacidad máxima de intervención a nuestra gente en el seno de las empresas. ¿Qué ganamos? Cumplimos el axioma importante de disputar al empresario áreas de poder en la organización del trabajo favoreciendo la intervención sindical y la participación con capacidad de articular propuestas.

Es momento de completar la formación de las 225 que atenderán a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras en todo el Estado, para que puedan usar adecuadamente esta aplicación

Con esta APP y el estudio del en el “cronoanálisis” o “cronometraje”, seguimos nuestro camino y damos otro paso adelante parar ofrecer a nuestra gente herramientas y conocimientos clave en esta materia para alcanzar una formación óptima en el conjunto del sindicato. Queremos intervenir sindicalmente, más y mejor, ante los problemas de rendimiento en las empresas.