CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Muere un trabajador de la industria auxiliar en Navantia Cádiz

    Durante dos días los trabajadores de Navantia Cádiz y de la industria auxiliar no acudirán a sus puestos de trabajo como señal de duelo por el fallecimiento de un compañero. A las once de la mañana del 7 de julio un trabajador de Gaditana del Chorro contactó con las mangueras y los cables contraincendios mientras estaba siendo desplazado en carretilla para pintar un buque. Salió disparado, cayó al vacío y murió al instante.

    07/07/2010.

    En el momento del accidente se encontraba reunido en Madrid el comité de seguridad y salud laboral de Navantia. El encuentro se suspendió de inmediato y sus miembros se trasladaron a Cádiz para exigir una investigación que determine por qué no se estaban cumpliendo las medidas de seguridad.

    El viernes 9 de julio a las doce del mediodía se han convocado cinco minutos de paro en todos los centros de trabajo de Navantia y de la industria auxiliar en repulsa por el accidente mortal.

    La Federación de Industria de CCOO lamenta lo sucedido, exigirá la apertura de una investigación y la asunción de responsabilidades. Muestra todo su pesar y solidaridad con los familiares y amigos del trabajador fallecido.