CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

La Federación de Industria denuncia una nueva muerte laboral en la empresa Lointek, en Urduliz

    (Bilbao/22.09.2010) Al trabajador se le vino encima un tubo de grandes dimensiones al derretirse unas cinchas de nylon que sujetaban la pieza

    22/11/2010.

    Un trabajador de 57 años de edad ha fallecido esta tarde en un accidente laboral ocurrido a las 15:45 horas en la empresa de bienes de equipo Lointek, ubicada en Urduliz. El fallecido, Luis T. M., vecino de Sopelana y soldador de profesión, ha sufrido la caída de un tubo de grandes dimensiones que le ha provocado la muerte.

    El siniestro ha ocurrido mientras el operario realizaba trabajos de soldadura en el tubo, que estaba enganchado mediante cinchas de nylon. A consecuencia del calor generado en el proceso de soldadura, las cinchas se han derretido y el tubo ha caído encima del trabajador, que tenía unos 6 años de antigüedad en la empresa.

    En señal de duelo y protesta, la plantilla ha parado inmediatamente y durante la tarde de hoy no ha habido producción. Mañana, los trabajadores e concentrarán a partir de las 12:00 horas en una concentración enfrente de la empresa (C/ Aita Gotzon, 37 - Urduliz).

    La Federación de Industria de CCOO de Euskadi denuncia este nuevo accidente, que habría sido evitable de haberse cumplido a rajatabla las medidas de seguridad establecidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

    Una vez más, el sindicato exige enérgicamente a las empresas el cumplimiento y la integración plena de la prevención de riesgos en su programación productiva, más allá del mero cumplimiento formal de lo que establece la Ley.