CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO, UGT, USO y CGT se concentran de nuevo contra el aumento vertiginoso de la siniestralidad y reclaman mayor control a las empresas

    (Oviedo/30.11.11) Tras la muerte, ayer en Gijón, de un trabajador del sector del metal, que eleva a 28 en número de fallecidos en accidente de trabajo en Asturias en lo que llevamos de año, CCOO, UGT, USO y CGT volvieron a concentrarse contra la siniestralidad laboral esta mañana en Oviedo.

    30/11/2011.
    :

    :

    El secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, Jesús Alonso, se dirigió a los concentrados para denunciar que "estamos en cifras de 2003", tras asistir en las últimas semanas a "un vertiginoso aumento de los accidentes mortales". El dirigente de nuestro sindicato señaló que detrás de la siniestralidad laboral están "los incumplimientos de la norma". Jesús Alonso reclamó "mayor control a las empresas y más contundencia a la Administración", así como un nuevo plan estratégico de salud laboral al Gobierno asturiano. Durante la protesta se guardaron cinco minutos de silencio en señal de duelo.