CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

El incendio de Extrusiones Toledo mantendrá inoperativa durante meses la sección de anodizado

  • El resto de la planta funcionará con normalidad

Así lo ha explicado la empresa a los representantes de los trabajadores y trabajadoras, según indica Ángel Mora, secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Toledo.

17/05/2013. Toledo

El incendio se originó en la sección de anodizado, provocado por una turbina exterior y propagándose por los conductos de aire. En esta sección se encuentran las bañeras de ácido lo cual hizo que la expansión del incendio fuese inmediata.

Los trabajadores que allí se encontraban llamaron inmediatamente a los bomberos. Gracias a esa rápida actuación y a la intervención  de los bomberos, hoy no tenemos que lamentar ninguna víctima ni daños aún mayores.

Además de a la sección de Anodizado, el fuego también afectó de forma indirecta a la de Lacados, que también permanecerá parada hasta que se limpie y se solucione el problema con una depuradora que resultó dañada.

El número de puestos de trabajo afectados por el incendio asciende a 24, doce en  la sección de Anodizado y otros tantos en la de Lacado. La intención de la compañía es, en principio, dar un permiso a esos trabajadores durante los próximos días, para reubicarlos lo más pronto posible a los de Lacado en sus propios puestos y a los de Anodizado en otras secciones no afectadas por el incendio, y que la empresa considera que podrán seguirán funcionando con normalidad.

En cuanto al tiempo que se prevé para la reparación y adecuación de las zonas afectadas, se calcula que será breve en Lacados, pero que se prolongará durante unos seis meses en Anodizado, la zona donde se originó el incendio. Aún se están analizando los daños, tanto los que pudieran afectar a la estructura de la nave como los provocados en la instalación eléctrica, que probablemente habrá que cambiar por completo.