CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Industria de CCOO de Soria exige que se vigile el riguroso cumplimiento de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales

    El secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Soria denuncia que las nuevas empresas no han de ser bienvenidas a cualquier precio. Estas declaraciones se producen después de que el pasado 18 de noviembre se produjera un trágico accidente laboral en la fundición Rugui Melt (Ólvega), con el resultado de un trabajador fallecido y donde el sindicato ha constatado que se han registrado reiterados accidentes laborales.

    21/11/2013. Soria

    Industria de CCOO de Soria exige que las Administraciones ejerzan la vigilancia que les corresponde para que se implante un cumplimiento riguroso de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

    Después de que el pasado 18 de Noviembre se produjera un trágico accidente laboral con el resultado de un trabajador fallecido en la fundición Rugui Melt de Ólvega, Soria, y al constatar que dicha empresa cuenta con reiterados accidentes laborales según el sindicato.

    De este modo, el Secretario General de Industria CCOO en Soria, Jose Alfonso Fernández Centeno, denuncia que, no a cualquier precio, han de ser bienvenidas las nuevas empresas, por mucho que esto sea necesario para el empleo y la industria de Soria.

    Además, la organización sindical ha solicitado "máxima celeridad y rigurosidad? a la Inspección de Trabajo de Soria en la investigación "para depurar y detectar las anomalías? y llevar a cabo las medidas de prevención oportunas?.
    Jose Alfonso Fernández Centeno también ha instado a la Administración, recordando la concesión por parte del Ministerio de Industria de una ayuda a la reindustrialización, por 1,7 millones de euros a Rugui Ólvega y reclama que este accidente laboral mortal "no se quede en una mera sanción económica? si de la investigación se desprenden responsabilidades. En opinión del sindicato, la concesión de ayudas ha de condicionarse "al cumplimiento tanto de las normas laborales como de seguridad y salud, que obligatoriamente se deben a aplicar en todas las empresas?.

    Por último, CC.OO. señala que continuará inflexible en su lucha contra los accidentes laborales, reforzando la formación específica, así como avalando la elaboración de procedimientos de trabajo seguros, a través de servicios de prevención, y exigiendo a las Administraciones programas extraordinarios dirigidos a controlar la prevención y a la toma de medidas que eviten este tipo de sucesos.