CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

La Fiscalía se suma la denuncia de CCOO de Industria de Castilla y León contra Gamesa

  • Por su responsabilidad en los daños y lesiones que sufrieron cuatro trabajadoras de un parque eólico

La Fiscalía pide un año y dos meses por un delito contra la salud y seis meses por delitos de lesiones para cada uno de los acusados, además de una multa de 2.700 euros. En el año 2007 CCOO se personó en la causa contra Gamesa como acusación particular después de que cuatro trabajadores que manejaron productos altamente tóxicos sufrieran daños y lesiones.

20/04/2015. Valladolid
imagen

imagen

CCOO de Industria Castilla y León ve cómo la fiscalía se suma a su denuncia contra responsables de Gamesa por su responsabilidad en los daños y  lesiones que sufrieron cuatro trabajadoras de un parque eólico al manejar productos que resultaron altamente tóxicos.
 
Las penas que se piden son un año y dos meses por el delito contra la salud y seis meses por los delitos de lesiones, para cada uno de los acusados, además de una multa de 2.700 euros.
 
El sindicato Comisiones Obreras, que presentó la denuncia en octubre de  2007, está personado en la causa como acusación popular por un delito contra la salud de los trabajadores.
El fiscal pide cantidades que suman 329.661 euros. La acusación particular pide casi un millón de euros en total.
 
CCOO lamentó «lo excesivamente largo» del procedimiento, que ha requerido siete años de investigación, aunque confían en que una vez que ya están presentados todos los escritos de acusación y peticiones de las partes, se fije la fecha de juicio, que se celebrará en el Juzgado de lo Penal. La vista oral podría tener lugar en el plazo aproximado de tres o cuatro meses.