CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO de Industria de Asturias lamenta la muerte de un trabajador que perdió la vida la pasada jornada mientras realizaba labores de soldadura en el interior de una cuba

  • CCOO hace un llamamiento a las autoridades laborales para que extremen las medidas de vigilancia y prevención.
  • El lunes 27 a las 12:00 horas en Oviedo - Concentración contra la siniestralidad laboral

CCOO de Industria de Asturias lamenta la muerte del joven de 29 años que en la pasada tarde perdía la vida en un taller del concejo de Salas mientras realizaba laborares de soldadura en el interior de una cuba. Para CCOO de Industria " aunque aún se desconocen los hechos y las causas del fatal siniestro, lo que parece evidente es que se está registrando un secuencia intermitente de accidentes de carácter laboral, que en muchas ocasiones finalizan con la muerte del trabajador".

23/07/2015. Oviedo

Según puntualizan desde CCOO de Industria " las autoridades laborales competentes en la materia deberán extremar las medidas, reforzar tanto los recuros humanos como los técnicos para elevar el nivel de vigilancia y prevención. A juzgar por los últimos sucesos, el último ocurrido hace apenas una semana en Cerredo, resulta evidente que las empresas están haciendo dejación en la prevención de riesgos laborales.  Es por ello que la administración debe desarrollar medidas eficaces, sanciones ejemplarizantes  y sobre todo velar porque se cumpla la normativa vigente".
 
COOO de Industria de Asturias también hace un llamamiento al conjunto de los trabajadores de los diferentes sectores industriales de la región para que extremen las medidas de precaución en sus labores, " no deben asumir ningún tipo de riesgo que no esté controlado, ante cualquier duda deben acudir a la autoridad competente en la empresa o  en su lugar a su representante sindical si lo tuviera, de no ser así deberán buscar asesoramiento para evitar poner en riesgo su vida ".
 
CCOO de Industria de Asturias quiere trasladar sus  condolencias a la familia, compañeros y amigos del joven I.D.N  así como al resto de vecinos de la localidad de Linares en Salas, donde vivía el trabajador accidentado.