CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Taller práctico en Reus para identificar los aspectos ambientales en el centro de trabajo

El 23 de mayo un grupo de delegados y delegadas de CCOO en la comarca de Tarragona se formaron en materia de medio ambiente. La jornada, que tuvo un carácter práctico, permitió a los asistentes familiarizarse con la búsqueda de la información medioambiental que las empresas están obligadas a entregar a la Administración y que tiene carácter público.

12/06/2018. CCOO de Industria
    El curso fue fundamentalmente práctico

En el transcurso de la jornada que CCOO de Industria realizó hace unos días en Reus, los delegados y delegadas del sindicato también pudieron analizar una autorización ambiental integrada para identificar los aspectos ambientales más significativos. Además, propusieron medidas de acción sindical para mejorar o hacer un seguimiento de la gestión ambiental en los centros de trabajo.

La jornada formativa finalizó con el compromiso de realizar un nuevo taller para seguir profundizando en la materia y adquirir otras competencias y herramientas necesarias para que los delegados y delegadas de medio ambiente (o de otro tipo) puedan ejercer mejor sus funciones. También pretenden evitar que la gestión ambiental ponga en riesgo la viabilidad de la empresa y garantizar el empleo presente y futuro.