CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Dirigente sindical asesinado en Turquía

IndustriALL Global Union ha sabido con espanto que hoy, 13 de noviembre, fue asesinado Abdullah Karacan, presidente general de DİSK / Lastik-İş (Sindicato de Trabajadores de los Sectores de la Química y el Caucho), organización de Turquía afiliada a esta organización sindical internacional. En el momento del asesinato Karacan visitaba a sindicalistas en una fábrica de Goodyear de la ciudad de Adapazarı.

13/11/2018. industriALL Global Union
    Abdullad Karacan (Foto: DISK)

Además, el representante de los trabajadores/as en el lugar de los hechos, Osman Bayraktar, permanece en estado crítico luego del ataque con arma de fuego.

El pistolero también dejó heridos al Presidente Regional de Lastik-İş, Mustafa Sipahi, y al enlace sindical Osman Bayraktar, quien permanece en estado crítico.

Por su parte, Valter Sanches, Secretario General de IndustriALL, afirmó: “Estamos horrorizados al conocer la noticia del asesinato del compañero Karacan. Era un dirigente sindical auténticamente comprometido. Esperamos se realice una investigación a fondo de este crimen atroz.

“Comunicamos nuestras sinceras condolencias a su familia, a su sindicato Lastik-İş, a su confederación DISK, así como a todo el movimiento sindical en Turquía”.

Karacan, dirigente sindical muy respetado, logró ganar una importante victoria contra el trabajo precario al convencer a las empresas multinacionales de fabricación de neumáticos para que pusieran fin a la subcontratación en sus operaciones en Turquía.