#EsElMomento de que la Conferencia Internacional del Trabajo apruebe un convenio sobre violencia y acoso laboral

  • IndustriALL llama a la movilización sindical para superar la oposición de las empresas

Faltan dos semanas para el 8 de Marzo y cuatro meses para que se celebre la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que debatirá sobre violencia y acoso en el mundo laboral. industriALL Global Union aprovecha la ocasión para recordar que “es necesario que los sindicatos presionen” hasta conseguir que se adopte un nuevo convenio que acabe con una lacra que afecta a muchísimas mujeres.

20/02/2019. CCOO de Industria
Imagen de la campaña de industriALL contra la violencia de género

Imagen de la campaña de industriALL contra la violencia de género

El secretario general de industriALL Global Union, el sindicato mundial de las trabajadoras y los trabajadores de la industria, acaba de enviar una carta a sus organizaciones afiliadas en la que señala que el Día Internacional de la Mujer el sindicalismo internacional volverá a manifestar su “firme voluntad de avanzar” en la igualdad de género en el mundo laboral.

Valter Sanches también recuerda en el escrito que entre el 10 y el 21 de junio la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrará su conferencia anual. Conmemorará su centenario y debatirá sobre violencia y acoso en el trabajo. En la carta, el sindicalista brasileño señala que la organización que dirige se ha propuesto conseguir que se adopte un nuevo convenio sobre este tema que se centre en la violencia que se basa en el género. Para conseguirlo, está firmemente convencido de que “es necesario que los sindicatos se movilicen y ejerzan presión”, porque las empresas “siguen oponiéndose a un convenio vinculante” y a gran parte de las exigencias sindicales.

Para terminar, Sanches insiste en que "solo quedan cuatro meses" y en que el sindicalismo internacional no deber perder "esta oportunidad" de dar un paso importante hacia la protección de todos los trabajadores, "especialmente de las mujeres”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.