CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO continúa en la provincia salmantina visitando a los trabajadores forestales.

    El colectivo forestal “charro” también reivindica unas mejores condiciones de trabajo para encarar la negociación del Convenio con propuestas que mejoren sus condiciones como necesitan.

    23/08/2019. CCOO Industria CyL
    CCOO Continúa con las visitas a los Trabajadores-as del Sector Forestal, ésta vez en Salamanca

    CCOO Continúa con las visitas a los Trabajadores-as del Sector Forestal, ésta vez en Salamanca

    CCOO también reconoce a las compañeras y compañeros Salmantinos que realizan su trabajo día a día para seguir contribuyendo en el mantenimiento del medio natural, que es patrimonio de toda la sociedad.

    Desde CCOO seguiremos animando para que su esfuerzo y complicidad siga más allá de lo que el dinero puede pagar y de forma muy especial cuando acuden a los incendios realizando jornadas de trabajo que se hacen agotadoras e interminables.

    Hay que señalar que contamos con un gran capital humano único, qué contribuye a la vertebración de nuestros pueblos, y para que esto siga siendo así necesitamos mejorar las condiciones de trabajo que tienen, por medio de la profesionalización del sector, en el que se aumenten los periodos de trabajo y la formación, para que en la campaña de incendios única y exclusivamente se dediquen a los incendios, dedicándose en el resto de periodos de invierno al desbroce, limpiezas y demás tratamientos silvícolas.

    De nuevo con el paso firme, y en esta ocasión en las localidades de Robleda, Martiago y Serradilla del Llano, las cuales pertenecen a la comarca de Ciudad Rodrigo, CCOO industria de Castilla y León, continúa con su objetivo y propósito de seguir visitando al mayor número de personas trabajadoras del sector forestal, recabando la opinión del colectivo acerca de sus condiciones laborales y poniendo atención en la suma de las deficiencias e irregularidades que habitualmente se producen.

    Por todo esto será necesario el apoyo unánime del sector, para poder revertir por medio de la negociación colectiva algunas de las condiciones que padecen de forma innecesaria, fruto de no querer tener en cuenta por parte de quienes gestionan y ordenan el sector forestal el duro trabajo que realizan y que no tienen en cuenta sus condiciones.