CCOO de Industria y FITAG UGT convocan huelga en las agencias distribuidoras de butano de la provincia de Valencia

  • Los días 21, 22, 23 y 26 de marzo ante la pasividad de la patronal del sector

El convenio colectivo de las agencias distribuidoras de butano en la provincia de Valencia finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2013. Han trascurrido casi dos años desde que se iniciaron las negociaciones para firmar un nuevo convenio y casi un año desde que se celebró la última reunión con la patronal del sector.

08/03/2016. Valencia

Varios han sido los intentos de retomar las negociaciones, asistiendo a ver como la patronal del  sector otorga la callada por respuesta, mientras que los/as trabajadores/as afectados/as por el convenio colectivo se encuentran en un marco salarial vencido hace más de dos años.
 
Industria de CCOOPV y Fitag, han celebrado una asamblea de trabajadores/as del sector, que tras valorar la situación  del convenio ha decidido por unanimidad,  para romper la pasividad de la patronal del sector,  convocar  huelga en el mismo.
 
Los trabajadores/as de las agencias de distribución de butano en la provincia de Valencia, acudirán a la huelga los días 21, 22, 23, y 26 de marzo durante toda la jornada laboral, como única medida posible, para forzar  que la patronal del sector se siente a negociar y posibilitar la  firma de  un convenio que suponga salir de una situación de congelación salarial que se extiende desde el año 2013.
 
Industria de CCOOPV, hace un llamamiento al conjunto de los/as trabajadores/as del sector, a secundar la convocatoria de huelga como única herramienta posible para reivindicar una salida justa al bloqueo del convenio

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.