CCOO de Industria | 19 marzo 2024.

19/12/2017 | CCOO de Industria
Presentación del Proyecto Orienta

Proyecto Orienta. Ese es el nombre que las federaciones de Industria y Enseñanza de CCOO han puesto al trabajo en el que han estado ocupadas durante los dos últimos años. Miraron al sistema educativo, analizaron las causas que provocan la segregación de género en la industria, buscaron herramientas para corregirla y confeccionaron una batería de propuestas.

16/11/2016 | Zaragoza
Jornadas 4.0

Las jornadas fueron organizadas por CCOO de Industria y la Federación de Enseñanza de CCOO.Desde CCOO de Industria venimos defendiendo la necesidad de armar tres grandes pactos entre los agentes sociales y el gobierno que cuente con el consenso, apoyo y participación de los distintos actores implicados en la defensa de la Industria. Pacto por la Industria, pacto por la energía y pacto por la educación. Ambos están íntimamente relacionados.

06/06/2016
  • El 1 de junio presentaron el proyecto en el que las dos federaciones están trabajando en las jornadas "Cambio de modelo productivo. Cambio de modelo educativo"

Con la celebración de las jornadas para presentar el proyecto que Enseñanza e Industria de CCOO han impulsado para cambiar el modelo productivo y educativo, se inicia un proceso de trabajo que ambas federaciones pretenden trasladar al ámbito de las empresas y los centros educativos (universidades y formación profesional) con el doble objetivo de lograr que la industria llegue a las aulas y que las empresas dispongan de personas cualificadas para el desarrollo de sus actividades.

18/02/2016 | Madrid
  • Las dos federaciones sindicales firman un convenio de colaboración

Los secretarios generales de CCOO de Industria y de la Federación de Enseñanza de CCOO tienen una cosa en común. Los dos están convencidos de que hay que cambiar el modelo educativo y el sistema productivo de este país. Por eso, las organizaciones sindicales que dirigen han dado un paso hacia delante y han firmado un convenio de colaboración en el que recogen su compromiso de trabajar juntas para diseñar estrategias que promuevan el cambio social y que puedan trasladar al ámbito político y económico.