CCOO de Industria | 3 julio 2024.

Banner Proyecto ITEMS
02/07/2024
Reducción del paro agrario

· CCOO de Industria valora positivamente la bajada del paro agrario de junio y exige a las organizaciones agrarias el cumplimiento de los compromisos suscritos en los convenios colectivos y en el convenio marco de regulación de las campañas agrícolas de nuestro país. El 53,2% de las contrataciones fueron indefinidas. Esto pone de manifiesto la utilidad del contrato fijo-discontinuo y de la reforma laboral en el sector que supone estabilidad, mayor calidad del empleo y más profesionalidad.

07/05/2024 | CCOO de Industria
CCOO de Industria exige la constitución de la Comisión Provincial de Flujos Migratorios de Soria para el campo.
VIGILARÁ EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY Y GARANTIZARÁ LA DESAPARICIÓN DE LA EXPLOTACIÓN Y EL ABUSO A MIGRANTES

CCOO de Industria ha arrancado el importante compromiso, tanto de patronal como del Gobierno, de constituir y convocar en la provincia de Soria una Comisión Provincial de Flujos Migratorios, una figura ya existente en otras comunidades que registran la llegada de importantes flujos de contingentes de personas trabajadoras migrantes para las diversas campañas agrícolas, como es el caso de Andalucía en la que se implantó con éxito.

26/10/2023
Campo

Casi la mitad de la reducción anual del empleo agropecuario se debe a la disminución de la ocupación en Andalucía (13.300). Además, sólo hay incorporación de población al trabajo en Aragón, Baleares, Galicia, Navarra, Rioja y –de forma muy significativa– en Murcia. En el resto de comunidades la ocupación disminuye. Por su parte, en comparación anual, el desempleo agrario crece en Andalucía, Asturias, Navarra y Euskadi.