CCOO de Industria | 19 marzo 2024.

Banner Proyecto ITEMS
Si todo sale según lo previsto, a finales de año se publicarán las conclusiones

• CCOO de Industria cree que el sindicato está encorsetado en acciones vinculadas a políticas defensivas. Su secretario general propone pasar a la propuesta

CCOO de Industria tiene dos opciones: enfrentar los problemas según vayan surgiendo o desarrollar una estrategia propositiva. Como no se conforma con la primera posibilidad, se ha puesto manos a la obra. Acaba de lanzar el Proyecto ITEMS, que analizará el impacto que tendrá en la industria la digitalización y la industria 4.0; la transición energética y la movilidad sostenible. El pistoletazo de salida lo dio hace unos días. Quedan por delante meses de intenso trabajo para conseguir que las conclusiones lleguen en noviembre.

Cuarta reunión proyecto ITEMS

• Al último encuentro del grupo de coordinación se incorporan el CDTI y SERNAUTO. Explican el trabajo que realizan con las empresas del sector y analizan sus principales retos

Los seis primeros meses de vida del Proyecto ITEMS han llegado a su fin. En la jornada de ayer se analizaron las conclusiones de los informes sobre industria, transición energética y movilidad sostenible que se trasladarán al máximo órgano de dirección entre congresos de CCOO de Industria, que debe aprobarlas el 12 de noviembre. Completan el trabajo los trece estudios que se han elaborado junto a secciones sindicales de varios sectores productivos.

Rafael Myró - Agustín Martín - Máximo Blanco

• Agustín Martín presentó la ponencia de Rafael Myró, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense

El invitado al Grupo de Coordinación del Proyecto ITEMS analizó la situación de la industria y aportó propuestas de actuación.

Segunda jornada de trabajo el Proyecto ITEMS

Segunda sesión de trabajo

En la segunda reunión del Grupo de Coordinación del Proyecto ITEMS (Industria, Transición Energética y Movilidad Sostenible), Agustín Martín presentó como invitado a Luis Mª Atienza, exconsejero del Gobierno vasco, ex ministro de agricultura, ex presidente de Red Eléctrica Española y miembro de la Comisión de Expertos creada por el Gobierno sobre escenarios de transición energética en 2017.

Anticiparse a los cambios

11/07/2019

De la resistencia a la propuesta

07/05/2019