Banner Proyecto ITEMS
05/11/2019 | CCOO de Industria
Cuarta reunión proyecto ITEMS
  • Al último encuentro del grupo de coordinación se incorporan el CDTI y SERNAUTO. Explican el trabajo que realizan con las empresas del sector y analizan sus principales retos

Los seis primeros meses de vida del Proyecto ITEMS han llegado a su fin. En la jornada de ayer se analizaron las conclusiones de los informes sobre industria, transición energética y movilidad sostenible que se trasladarán al máximo órgano de dirección entre congresos de CCOO de Industria, que debe aprobarlas el 12 de noviembre. Completan el trabajo los trece estudios que se han elaborado junto a secciones sindicales de varios sectores productivos.

24/10/2019 | CCOO de Industria
Agustín Martín y Víctor Ledo atienden a los medios de comunicación durante la concentración ante la Delegación del Gobierno
  • El secretario general de CCOO de Industria acude a Galicia para intervenir en una asamblea y reunirse con la Xunta

Primero asamblea de delegados y delegadas, después concentración ante la Delegación del Gobierno en A Coruña y, por último, viaje a Santiago para reunirse con la Xunta. En eso consistió la ajetreada visita que el secretario general de CCOO de Industria realizó ayer a Galicia. Recordó que hay que trabajar en un Pacto de Estado “que trascienda los mandatos electorales” y que “es necesario” derogar la reforma laboral, porque gran parte del tejido industrial “se nos está cayendo”.

19/09/2019 | CCOO de Industria
Rafael Myró - Agustín Martín - Máximo Blanco
  • Agustín Martín presentó la ponencia de Rafael Myró, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense

El invitado al Grupo de Coordinación del Proyecto ITEMS analizó la situación de la industria y aportó propuestas de actuación.

11/07/2019 | CCOO de Industria
Segunda jornada de trabajo el Proyecto ITEMS
Segunda sesión de trabajo

En la segunda reunión del Grupo de Coordinación del Proyecto ITEMS (Industria, Transición Energética y Movilidad Sostenible), Agustín Martín presentó como invitado a Luis Mª Atienza, exconsejero del Gobierno vasco, ex ministro de agricultura, ex presidente de Red Eléctrica Española y miembro de la Comisión de Expertos creada por el Gobierno sobre escenarios de transición energética en 2017.

08/05/2019 | CCOO de Industria
Si todo sale según lo previsto, a finales de año se publicarán las conclusiones
  • CCOO de Industria cree que el sindicato está encorsetado en acciones vinculadas a políticas defensivas. Su secretario general propone pasar a la propuesta

CCOO de Industria tiene dos opciones: enfrentar los problemas según vayan surgiendo o desarrollar una estrategia propositiva. Como no se conforma con la primera posibilidad, se ha puesto manos a la obra. Acaba de lanzar el Proyecto ITEMS, que analizará el impacto que tendrá en la industria la digitalización y la industria 4.0; la transición energética y la movilidad sostenible. El pistoletazo de salida lo dio hace unos días. Quedan por delante meses de intenso trabajo para conseguir que las conclusiones lleguen en noviembre.