11/07/2019 | CCOO de Industria
Asistentes 13ª reunión grupo de trabajo hispano alemán

La Consejería de Industria del Gobierno Vasco recibió en el Parque Tecnológico de Zamudio, en la empresa Tecnalia, a la reunión semestral del Grupo de Trabajo Industria, conformado por una delegación de la IG Metall alemana, UGT-FICA y CCOO de Industria en Bilbao.

25/05/2017 | CCOO de Industria
La Alianza por el Futuro de la Industria Alemana presentó su trabajo en el transcurso de las jornadas
  • El sindicato organiza una jornada en la que se dan a conocer las virtudes de la Alianza por el Futuro de la Industria Alemana. Quiere que esa figura se instaure en España lo antes posible

“Hoy estamos aquí para aprender”. Estas palabras, pronunciadas por el secretario general de CCOO de Industria, resumen a la perfección cuál era el objetivo de la jornada que la federación ha celebrado en el CES junto a UGT FICA y a IG Metall. Los tres sindicatos se propusieron conocer cómo se gestó y cómo se desarrolla la Alianza por el Futuro de la Industria Alemana.

19/05/2017 | CCOO de Industria
  • El 24 de mayo CCOO de Industria, UGT FICA e IG Metall organizan una jornada en la que darán a conocer las virtudes de una experiencia que se debería copiar en España

La Alianza por el Futuro de la Industria, de la que forman parte el Gobierno alemán, las asociaciones empresariales y las organizaciones sindicales, aterriza en Madrid el 24 de mayo. CCOO de Industria, UGT FICA y el sindicato alemán IG Metall explicarán en la sede del Consejo Económico y Social (CES) cómo se fraguó y cómo se ha desarrollado una interesante iniciativa de la que España tiene mucho que aprender.

08/02/2017 | Madrid
La Conferencia Internacional Industrial se celebró el 7 de febrero en Berlín
  • CCOO de Industria toma nota de una iniciativa promovida por los sindicatos, las patronales, las cámaras de comercio y la Administración federal para potenciar las actividades industriales alemanas

El 7 de febrero se celebró en Berlín la Conferencia Internacional Industrial, un evento que organizó la Alianza Alemana por la Industria y al que acudieron dos representantes de CCOO de Industria. En los próximos meses esta experiencia se presentará en España junto a la propuesta del sindicato de construir una iniciativa similar para ser menos vulnerables y dependientes.

29/11/2016 | Madrid
A la derecha, Máximo Blanco y Juan Carlos Álvarez Liébana

Los días 22 y 23 de noviembre se celebró en Berlín la séptima reunión del Protocolo de Actuación Común que hace tres años firmaron IG Metall, UGT-FICA y CCOO de Industria. Los tres sindicatos analizaron la experiencia alemana sobre el desarrollo de la “Alianza por el Futuro de la Industria”. También fijaron criterios y orientaciones sindicales para acometer futuros pactos por la industria en España.

05/05/2016

La industria 4.0. y la experiencia alemana. Sobre ese tema giró la primera reunión del año que mantienen IG Metall, CCOO de Industria y MCA-UGT, dentro del protocolo de actuación común que en el año 2013 suscribieron las tres organizaciones sindicales para establecer estrategias industriales en el marco europeo. El encuentro, que se convocó en la ciudad de Mülheim, de la región de Renania del Norte-Westfalia, incluyó una visita a la empresa Siemens Power & Gas.

23/11/2015 | Madrid/Pamplona

El 19 y el 20 de noviembre, acogidos por el Tribunal Laboral de Navarra en su sede de Pamplona, se reunieron CCOO de Industria y MCA-UGT con el sindicato alemán IG Metall, con el objetivo de describir y valorar experiencias concretas de pactos industriales territoriales. Este encuentro se enmarca en el trabajo que las tres organizaciones sindicales vienen desarrollando desde hace año y medio, cuando firmaron un manifiesto en defensa de una política industrial proactiva para los dos países y el conjunto de la Unión Europea.

13/11/2015 | Madrid

Primero fueron 25 sindicalistas del sector siderúrgico en la planta que Arcelor Mittal tiene en Avilés y después otros 25 de la industria del automóvil en la factoría de Volkswagen en Landaben. En total, medio centenar de jóvenes delegados y delegadas de CCOO de Industria y de MCA-UGT han recibido durante las últimas semanas un curso de formación para mejorar sus competencias sindicales en materia de acción estratégica empresarial. Este módulo formativo se une al que recibieron hace unos meses sobre economía.

25/02/2015 | Madrid
Tomás Díaz, secretario de Política Sindical de CCOO de Industria

El proyecto "Fortalecimiento de la cogestión en las empresas multinacionales, un proyecto de cooperación y formación para delegados sindicales de empresa" es fruto de la colaboración mantenida por el sindicato alemán IG Metall con las federaciones sindicales españolas de CCOO de Industria y MCA-UGT, y va a ser desarrollado por sus respectivas fundaciones: la Fundación Hans Böckler, la Fundación 1º de Mayo y la Fundación Anastasio de Gracia FITEL (AGFITEL).

31/10/2014 | Madrid

El acuerdo de colaboración que CCOO de Industria y MCA-UGT suscribieron hace unos meses con IG Metall sigue dando sus frutos. El 28 y el 29 de octubre se reunieron en Madrid las tres organizaciones sindicales para hacer balance del trabajo que han realizado para potenciar y reforzar la industria en cada uno de los países. La agenda que el Gobierno presentó en julio para relanzar el sector ocupó una parte importante de las dos jornadas de trabajo, así como el análisis de las propuestas que los sindicatos españoles han hecho llegar al Ministerio de Industria para convertir al sector en el centro de la recuperación económica.

09/05/2014 | Madrid
  • Delegados y delegadas de las tres organizaciones sindicales serán los destinatarios de un plan que tendrá una duración de tres años

Después de tres sesiones de intenso trabajo, representantes de IG Metall, CCOO de Industria y MCA-UGT terminaron de concretar ayer la configuración de un futuro proyecto de formación sindical destinado a los delegados y delegadas de las tres organizaciones sindicales, gracias a la inestimable colaboración de la Fundación Hans Böckler.

21/03/2014

El secretario de Relaciones Internacionales de IG Metall, Wolfgang Lemb, y los secretarios generales de MCA-UGT y de CCOO de Industria, Carlos Romero y Agustín Martín, respectivamente han suscrito hoy un manifiesto conjunto en el que exigen un cambio de rumbo en la política económica europea que sitúe a la política industrial como objetivo prioritario. Los tres sindicatos consideran un error adaptar el nivel de precios en base a recortes de los salarios, desregulación de los mercados de empleo y de ataques contra los derechos de los trabajadores.

20/03/2014 | Madrid

La colaboración entre IG Metall, CCOO de Industria y MCA-UGT viene de lejos. Ayer, quien ha sido su presidente durante la última década y hoy ocupa el mismo cargo en industriALL Global Union, mantuvo un encuentro de trabajo en Madrid con los secretarios generales de las dos organizaciones sindicales españolas. Berthold Huber, Agustín Martín y Carlos Romero definieron el plan de actividades que se firmará el próximo 21 de marzo.

27/03/2013 | Madrid
La delegación de IG Metall en las instalaciones de John Deere

Una delegación de jóvenes del sindicato alemán IG Metall ha visitado estos días Madrid para ponerse al día sobre la realidad socio política del país, conocer de primera mano la estructura sindical española y la estrategia de acción de los sindicatos empresa por empresa. Así ayer, en el ecuador de esta visita que se prolongará a lo largo de la semana, recorrieron las instalaciones de la factoría madrileña de John Deere, acompañados por una delegación de la Federación de Industria de Madrid de CCOO, encabezada por su secretaria general, Mercedes González.

15/03/2013 | Madrid
Agustín Martín y Manuel Fernández "Lito", en la reunión con IG Metall

Las líneas de actuación para llevar a cabo una política industrial común en Europa ya están marcadas. En una reunión que mantuvieron la Federación de Industria de CCOO y MCA-UGT con una delegación del sindicato alemán IG Metall el pasado miércoles, se acordó la puesta en marcha de un grupo de trabajo sobre política industrial para llevar a cabo este objetivo, como respuesta al cambio de rumbo económico en Europa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.