CCOO de Industria | 26 abril 2024.

La crisis deja una nueva víctima en el sector industrial: Cefrusa cierra el centro de Zaragoza

• CCOO denuncia que la actividad que debe pilotar la recuperación económica sigue perdiendo peso en la economía española e incrementando las listas del paro

La extensa crisis económica amenaza con llevarse por delante, una vez más, a otra empresa del sector industrial y a sus trabajadores y trabajadoras. En esta ocasión, y si nadie lo impide, será el centro que Cefrusa tiene en Zaragoza el que echará el cierre y dará carpetazo a años de actividad en el sector de la manipulación y distribución de productos congelados. La empresa, que se encuentra en concurso de acreedores, ha presentado un expediente de regulación de empleo para 43 personas y ha manifestado su intención de abandonar Aragón.

20/01/2015. Madrid

Ya ha comenzado el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo que Cefrusa presentó para 43 trabajadores y trabajadoras de los centros de Madrid, Catalunya y Aragón. La empresa, que está en concurso de acreedores, desarrollaba su actividad en el sector del frío industrial. El administrador concursal ha decidido cerrar la planta de Zaragoza y dejar sin trabajo a las 18 personas que vivían de ella. La próxima reunión de la comisión que negociará el expediente se celebrará el 23 de enero. Será entonces cuando CCOO de Industria reciba la información necesaria para poder decidir cuál será la estrategia a seguir. A partir del viernes este sindicato convocará asambleas informativas en todos los centros de trabajo.