CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO d'Indústria denunciará a la Inspección de Trabajo las irregularidades que padece el colectivo de temporeros del campo de Lleida

CCOO d'Indústria de Lleida ha reunido esta mañana con la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, y con la jefe de la Inspección de Trabajo de la provincia para transmitirles las irregularidades laborales que se han detectado entre el colectivo de temporeros del campo de Lleida, tras la asamblea realizada anoche y la manifestación de este fin de semana, en las que participaron más de un centenar de temporeros para denunciar la situación en que se encuentran.

19/07/2016. Barcelona
    Temporeros campo

CCOO de Industria se ha reunido con este colectivo de trabajadores, que están contratados a través de ETT, y está recopilado toda la información para poder presentar las denuncias pertinentes ante la Inspección de Trabajo. Estos trabajadores denuncian irregularidades en la aplicación del convenio del sector, como que les están pagando por debajo de lo que marca el convenio, además de otras cuestiones, y en algunos casos trabajan más días de los que están cotizando a la Seguridad Social.

En el transcurso de esta semana está previsto que la Inspección de Trabajo convoque el sindicato ya un grupo de estos trabajadores para analizar los grados de infracción de estas empresas y ver qué acciones se pueden emprender para regularizar las condiciones laborales de este colectivo de trabajadores.