CCOO de Industria | 26 abril 2024.

En contra del preacuerdo que se ha alcanzado en Nylstar

  • Empeora la situación de parada de la fábrica de Blanes

CCOO rechaza el preacuerdo alcanzado ayer martes 2 de agosto entre UGT y la empresa Nylstar porque no garantiza el cambio de dirección ni garantías de inversión para el actual propietario. El acuerdo en realidad lo que facilita es tiempo al responsable de la situación que sufren los trabajadores de Nylstar para seguir empeorando el paro de la producción y la pérdida de clientes. Tampoco el acuerdo garantiza el cobro de las indemnizaciones ni los salarios.

03/08/2016.

CCOO no quiere ser cómplice ni sindicalmente ni jurídicamente esta situación ni de los posibles acontecimientos futuros si sigue gestionando la empresa del actual propietario.

Asimismo también cuestiona y critica la pasividad de la Generalitat respecto a la gestión realizada por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), al no haber reclamado y instado concurso con motivo del impago del préstamo que le concedió a la empresa la año 2011, del que tiene pendiente de devolver 3.241.851 millones de euros de un total de 4 millones. Con la presentación del preconcurso el día 15 de julio por parte de la empresa, ésta ha evitado durante 3 meses que la Generalitat y otros acreedores pudieran instar concurso necesario y así apartar de la dirección del actual propietario.

CCOO realizará todas las gestiones legales, jurídicas y sindicales para exigir las máximas responsabilidades al responsable de la situación que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de Nylstar.