Mejorar el poder adquisitivo, objetivo de CCOO en la negociación del convenio de distribuidores de productos farmacéuticos

    Con la constitución de la mesa del Convenio Estatal para el Comercio de Distribuidores de Especialidades Farmacéuticas da comienzo un nuevo proceso de negociación. Las patronales Fedifar y Asecofarma y los sindicatos CCOO de Industria, UGT FICA y USO manifestaron la necesidad de adaptar el convenio a la nueva realidad sectorial. Dado que desde el año 2012 el convenio se ha prorrogado sucesivamente, es el momento de centrar la negociación en el incremento y en la revisión salarial.

    22/12/2016. Madrid

    El 20 de diciembre se constituyó la mesa negociadora del convenio de distribución de productos farmacéuticos, dado que el 31 de diciembre finaliza la vigencia del anterior. Se reconoció la capacidad y legitimidad de las partes y la necesidad de abordar una negociación de forma y fondo.

    Los sindicatos CCOO de Industria, UGT FICA y USO manifestaron su voluntad de llevar a cabo una negociación acorde con la actualidad y necesidad sectorial.

    La próxima reunión tendrá lugar el 24 de enero.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.