CCOO de Industria | 27 abril 2024.

La sección sindical intercentros de Indra hace un balance de actividad positivo

El pasado 17 de enero tuvo lugar la reunión de la sección sindical intercentros de Indra como consecuencia del expediente de regulación de empleo sufrido en la empresa, que finalizo el año pasado.

20/01/2017. Madrid
    Indra

En el transcurso de la misma, fue presentado el balance de actividad que avala todas las acciones sindicales llevadas a cabo en estos últimos años.

El periodo finalizado ha estado marcado por la negociación de un expediente de regulación de empleo, una vez analizado y con los últimos datos entregados por la empresa la gestión que ha realizado CCOO en este proceso, seguimos creyendo que hicimos lo correcto al negociar tanto en el número, la forma como las condiciones de los afectados, gracias a nuestra mediación, ha sido más beneficioso de lo que en un principio se nos presentaba.

La pretensión de demostrar en todo momento a la empresa, que no sólo existía preocupación por las condiciones económicas de las personas despedidas, sino que también la había por las condiciones laborales de aquellas que seguirían vinculadas a la misma, ha supuesto para CCOO Industria Madrid en Indra un enorme esfuerzo y desgaste de energía, por entender que los problemas de movilidad y estabilidad en los puestos de trabajo, así como las sobrecargas de tareas, se convertirían en una realidad en un futuro no muy lejano.

Inicialmente la empresa pretendía despedir a 1850 trabajadores en condiciones ínfimas (20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades) , tras la negociación se consiguió: reducir el número a 1750 trabajadores y de esos 350 que fueran en medidas alternativas, de esos 160 no llegaron a aplicarse y de las 1400 se convirtieron en 1100 voluntarios de los 1470 que solicitaron su voluntariedad.

A la reunión asistió Mercedes González Secretaria General de CCOO Industria Madrid, que agradeció la labor y el tiempo dedicado a la labor sindical que en muchas ocasiones es tiempo personal con lo que eso lleva a nivel familiar. González comento los momentos tan especiales que vivimos en una época crítica para el sindicato, en donde tenemos que volver a recuperar derechos arrebatados, el movimiento sindical se ha estado repensando el sindicato y sigue haciéndolo, tenemos que asumir errores, hándicap y hacer del sindicato una herramienta que no solo sea visible para la sociedad sino valida.

También hizo referencia al proceso congresual en el que está inmerso la totalidad de la Organización en estos momentos en donde pidió la participación en este proceso para conseguir una federación abierta y transparente, un sindicato rejuvenecido y feminizado.

Finalizo instando una vez más a la participación y que se debatieran las enmiendas si las hubiera presentándolas posteriormente.