Arranca la negociación del convenio estatal del sector de conservas vegetales

    Tras la constitución de la comisión negociadora el pasado mes de marzo, hoy 23 de mayo arranca las negociación del Convenio Colectivo Estatal del Sector de Conservas Vegetales. CCOO de Industria y FICA-UGT han trasladado a la patronal cuales son sus principales reivindicaciones en esta negociación, que regoge la plataforma sindical.

    24/05/2017. CCOO de Industria
    Conservas vegetales

    Conservas vegetales

    Una de las pricipales reivinicaciones para CCOO y UGT es impedir que se externalice la actividad principal mediante contratas o subcotratas. Reforzar los mecanismos de estabilidad en el empleo. Mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.  La reducción de la jornada. El establecimiento de los planes de igualdad a partir de las plantillas de cien trabajadores y la eliminación de determinados niveles profesionales que rozan el SMI .

    En los próximos días se trasladará a la patronal la plataforma sindical alobejto de que la estudie y pueda dar respuesta en la próxima reunión prevista para el 15 de junio.

    Coo no podia ser de otra manera, la patronal nos ha adelantado sus pretensiones; flexibilidad y moderación salarial.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.