CCOO de Industria | 26 abril 2024.

La sección sindical de CCOO de AMAYA en Sevilla apoya a los trabajadores sancionados por denunciar equipos defectuosos

La Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) ha entregado unas pantallas faciales que no cumplen con los requisitos de seguridad que requiere el trabajo del motoserrista bombero forestal. Tras la utilización de estos equipos, los afectados, comunicaron a la empresa el deterioro, y esta pretende sancionarlos.

26/05/2017. Sevilla
    .

La situación se ha producido tras haber recibido el mencionado equipamiento facial por el Servicio de Prevención de la Agencia que informó a los trabajadores y a los delegados de prevención de que estas pantallas eran metálicas y electrosoldadas. Los trabajadores comprobaron que las pantallas eran de plástico y se deterioraban al contacto con los restos de cenizas y lo comunicaron a sus responsables.

Tras haber llegado la comunicación a la dirección de la empresa, en lugar de exigir responsabilidades por la compra de este material inadecuado, han decidido sancionar a los dos trabajadores que utilizaron este equipo por haber usado material no homologado.

Para CCOO de Amaya Sevilla, esta forma de actuar no es más que un intento de ocultar una mala gestión en la adquisición de los equipos de protección individual, que además ya se ha repetido con anterioridad.