CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO de Industria PV celebra el primer Consell Federal

CCOO de industria PV ha celebrado la primera reunión de su Consell Federal, presentando el balance de los trabajos realizados desde la celebración de su último congreso.

27/05/2017. CCOO de Industria del PV
    consejo

El nuevo consell federal, esta formado por 71 personas, entre las que se encuentran la comisión ejecutiva, los secretarios y secretarias generales de sus SSII y de las secciones sindicales, con mas de 200 personas afiliadas y 45 miembros más que han sido elegidos y elegidas proporcionalmente en cada uno de los SSII.

Una vez constituida la comisión ejecutiva y todos los órganos de la federación de CCOO de industria, se ha presentado el balance de actividad a modo de informe, en el que se recogían las actuaciones llevadas a cabo por la ejecutiva federal en sintonía con los SSII. CCOO de industria PV ha centrado sus esfuerzos en dimensionar la atención sindical a las empresas y sus sectores, acorde al mapa de situación que se ha elaborado para diagnosticar la extensión de su ámbito de actuación. CCOO de industria PV, cuenta en el PV, con presencia en mas de 2.800 centros de trabajo, representados por mas de 3.500 delegados y delegadas de personal, que conforman su red presencial en sectores estratégicos de la actividad industrial.

En el informe, se presentó la agenda sindical de las últimas semanas que ha venido marcada por la negociación de los múltiples convenios, sobre los que se esta actuando en materia negocial. Desde la federación se han abierto decenas de convenios que afectan a miles de personas ocupadas en la industria, no habiéndose abierto líneas de encuentro entre ninguna patronal y el sindicato. A juicio de la comisión ejecutiva, se hace necesario implementar la negociación colectiva con más frentes de actuación para presionar desde otros espacios. En ese sentido, en los próximos días, se anunciaran las acciones a llevar a cabo desde una perspectiva más global, en sintonía con la dimensión de la nueva federación.

El informe general, fue aprobado con una sola abstención, y en el, se presentó el organigrama de la comisión ejecutiva, el mapa de espacios de trabajo, debate e intervención y se eligieron las 14 personas que la representaran en el Consejo Confederal del país valenciano, además de las 13 que lo harán en el consejo federal estatal.