El I Plan de Igualdad de Kone potenciará que los hombres utilicen las medidas de conciliación

    El esfuerzo de las mujeres y de los hombres de CCOO ha dado resultado. Hace unos días el sindicato firmó el I Plan de Igualdad de Kone, que se aplicará en todos los centros de trabajo. La empresa, que se dedica a la instalación, modernización y mantenimiento de ascensores, escaleras y puertas automáticas, se compromete a facilitar la conciliación y a fomentar el uso de medidas de acción positiva entre los trabajadores del sexo masculino.

    12/09/2017. CCOO de Industria
    CCOO ha jugado un papel fundamental en la negociación del plan de igualdad de Kone

    CCOO ha jugado un papel fundamental en la negociación del plan de igualdad de Kone

    El 7 de septiembre los negociadores y las negociadoras de CCOO estamparon su firma en el I Plan de Igualdad de Kone. Recoge medidas para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral que no tendrán consecuencias en la carrera profesional de los trabajadores y trabajadoras.

    Lo más llamativo e innovador del plan de igualdad es que fomentará el uso de medidas de acción positiva de conciliación entre los hombres de la plantilla. Así, el padre, previa solicitud y siempre que las necesidades del servicio lo permitan, tendrá derecho a flexibilizar su jornada y horario de trabajo respetando el computo semanal. Podrá hacerlo durante un mes después del permiso de paternidad del descendiente o del disfrute de la suspensión del contrato de paternidad o lactancia.

    Además, el trabajador o trabajadora tendrá derecho al permiso de lactancia hasta que el menor tenga diez meses, lo que mejora en un mes lo que establece la Ley. Cuando opten por la acumulación de la lactancia, Kone mejorará en una jornada la legislación actual.

    También se ha conseguido introducir medidas que, aunque no impactarán directamente en la plantilla, sí aumentarán la transparencia en la gestión y ayudarán a equilibrar la representación de mujeres y hombres.  

    Concienciar, formar y sensibilizar

    El I Plan de Igualdad de Kone recoge además la necesidad de concienciar, formar y sensibilizar. La formación que se impartirá sobre este tema se realizará durante la jornada laboral.

    ​Todo los objetivos que se pretenden alcanzar se han plasmado en un cronograma. Incluye también las acciones, los indicadores y los responsables de tomar las medidas que se acordaron.

    Lo negociado en el plan se analizará anualmente para comprobar que las medidas pactadas surten el efecto deseado. El objetivo es lograr que desaparezcan las diferencias salariales entre hombres y mujeres y que se incorporen trabajadoras a los puestos de producción.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.