Los trabajadores y las trabajadoras del sector de la perfumería tendrán el convenio que querían

  • CCOO, UGT y STANPA firman el texto que regulará las condiciones laborales de las plantillas hasta 2018

El 22 de septiembre CCOO de Industria, UGT FICA y STANPA firmaron el Convenio de Perfumería y Afines 2017-2018. La firma se produjo inmediatamente después de que los delegados y delegadas de este sindicato debatieran el preacuerdo que se alcanzó con la patronal a finales de julio.

25/09/2017. CCOO de Industria
Fima del Convenio de Perfumería

Fima del Convenio de Perfumería

El Convenio Colectivo de Perfumería y Afines entrará en vigor a partir de su publicación en el BOE o a los treinta días de su firma. Estará en vigor desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018.

CCOO adquirió con los trabajadores y las trabajadoras del sector el compromiso de no aceptar en ningún caso un aumento de jornada y una actualización salarial. El nuevo convenio hace realidad este compromiso. Además, preserva derechos como el contrato de relevo, cuya trascendencia es fundamental para favorecer el rejuvenecimiento de plantillas.

Recoge un incremento salarial del 1,6% para 2017 y del 1,8% para 2018, una cifra que podría verse modificada en función del IPC real de este año. Gracias a la inclusión de una cláusula de actualización salarial, se garantizará que los salarios no pierdan poder adquisitivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.