El preacuerdo sobre el convenio de pastas alimenticias, pendiente de la aprobación de las secciones sindicales

  • CCOO valora las mejoras que se han introducido y antes de ratificarlo consulta a sus bases

CCOO de Industria acaba de cerrar un preacuerdo sobre el futuro convenio estatal de pastas alimenticias que considera muy positivo y que está siendo valorado por las secciones sindicales. Tiene una vigencia de tres años, recoge un incremento salarial satisfactorio, incrementa el plus de fin de semana e incluye un protocolo de actuación para la prevención y actuación en caso de acoso.

23/10/2017. CCOO de Industria

Después de muchas e intensas reuniones, CCOO de Industria alcanzó hace unos días un preacuerdo para la firma del Convenio Colectivo Estatal de Pastas Alimenticias. El sindicato decidirá si lo ratifica o no en cuanto conozca la opinión de las secciones sindicales del sector que se encuentran valorándolo en estos momentos.

Patronal y sindicatos pactaron que el convenio tenga una vigencia de tres años (2017-2019) y que incluya una subida salarial en 2017 que sea equivalente al IPC real y que se aplique con carácter retroactivo y con los correspondientes atrasos.

Para 2018 y 2019 se acordó un incremento provisional del 1,3% para cada uno de los ejercicios, con revisión al IPC real de cada año a tablas salariales y con los correspondientes atrasos. Si finalmente la inflación es inferior al incremento aplicado, la plantilla no tendrá que devolver cantidad alguna, ya que solo tendrá efectos en el cálculo de las siguientes tablas salariales.

Durante las vacaciones se incluirá en las nóminas la parte proporcional de los complementos regulados por convenio o pacto de empresa (nocturnidad, fin de semana...).

Además, patronal y sindicatos acordaron incluir un protocolo de actuación para la prevención y actuación en caso de acoso y añadir en el redactado la discriminación positiva en los casos de promoción interna. El preacuerdo sobre el convenio también recoge mejoras en la ropa laboral, en las licencias y en la ayuda que reciben los trabajadores y trabajadoras con hijos e hijas discapacitados mayores de 17 años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.