Seguridad en el trabajo: la piedra angular de la acción sindical

  • CCOO apuesta por la formación en Prevención de Riesgos Laborales como una prioridad en la acción sindical.

Este mes de noviembre, CCOO de Industria de Asturias puso en marcha una serie de jornadas formativas sobre salud laboral para delegados y delegadas de prevención. El objetivo de las mismas es que estos conozcan sus derechos y deberes y cómo actuar ante un accidente de trabajo.

09/11/2017. CCOO Industria de Asturias
Jornada formativa en Oviedo

Jornada formativa en Oviedo

La seguridad laboral es uno de los aspectos fundamentales a la hora de hacer acción sindical, pues no hay nada más importante que velar para mejorar la salud y seguridad en los centros de trabajo y prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

CCOO de Industria de Asturias apuesta por formar en Prevención de Riesgos Laborales a sus delegados y delegadas y por ello ha organizado cuatro jornadas formativas en las delegaciones de Oviedo, Gijón, Avilés y Nalón.

El objetivo de estas jornadas formativas es dotar a los delegados y las delegadas de prevención de un conjunto de herramientas prácticas que les permitan desarrollar de forma eficaz las competencias y facultades previstas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Es primordial que los delegados y las delegadas de prevención tomen conciencia de la importancia de su labor en la empresa y que conozcan los instrumentos de la actual normativa pone a su alcance para el desarrollo de sus funciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.