CCOO de Industria firma el primer plan de igualdad en LVMH Iberia

    El pasado día 3 de noviembre la comisión de igualdad ha plasmado su firma en el primer plan de igualdad del LVMH ibéria , después del acuerdo alcanzado en semanas anteriores. Este plan extiende su vigencia hasta el 2018 y afecta a cerca de 700 trabajadores y trabajadoras de toda España en el sector de la perfumería donde el 80 % de la plantilla son mujeres. Cabe destacar la introducción de nuevas materias en salud laboral y en derechos y garantías para las víctimas de violencia de género. A partir de la firma se deberán implantar las medidas en los períodos previstos, siendo muchas de ellas de aplicación continua e inmediata.

    16/11/2017. CCOO Industria de Madrid
    Firma del Plan de igualdad en LVMH

    Firma del Plan de igualdad en LVMH

    Desde CCOO de Industria Madrid se hace una valoración muy positiva del contenido del plan de igualdad, resaltando que por fin existe en la empresa un plan de igualdad negociado con la representación de los trabajadores fruto de la discusión de un diagnóstico de la situación de mujeres y hombres en la empresa y de la negociación de objetivos y medidas con la representación legal de la plantilla, después del arduo y largo trabajo realizado por la representación legal de los trabajadores y trabajadoras en los que CCOO es mayoría.

    A partir de ahora se deberán implantar las medidas en los períodos previstos, siendo muchas de ellas de aplicación continua e inmediata. La primera será la difusión del plan de igualdad.

    - Garantizar la igualdad de trato y oportunidades en el acceso al puesto de trabajo, a los procesos de promoción y en la clasificación profesional, estableciendo sistemas objetivos y garantizando una valoración adecuada de los puestos de trabajo sin ningún tipo de discriminación por razón de género.

    Cabe destacar la introducción de nuevas materias como salud laboral y derechos y garantías para las víctimas de violencia de género, además de otras medidas que pretenden los siguientes objetivos específicos:

    - Garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y participación a la formación en la empresa y favorecer la sensibilización y formación en igualdad de género del conjunto de la plantilla.

    - Dar cumplimiento en lo establecido en la legislación respecto la igualdad de retribución por trabajo del mismo valor, por lo que se va a realizar un estudio en profundidad de las diferencias detectadas en el diagnóstico para poder adoptar las medidas correctoras que se consideren necesario en su caso.

    - Dar a conocer los derechos de conciliación existentes, así como favorecer la asunción equilibrada de las responsabilidades familiares.

    - Además, con el objeto de garantizar la eficacia del procedimiento para la prevención y actuación en caso de acoso sexual y acoso por razón de sexo se difundirá el contenido del nuevo procedimiento.

    Para CCOO de Industria Madrid el trabajo en favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres no termina con la firma de los planes de igualdad, sino que es necesario cumplir lo acordado y adaptar las medidas a la evolución de la plantilla y a la consecución o no de los objetivos.

    De la misma forma, recomendamos a las personas que se sientan discriminadas o que crean que pueden estar presenciando una situación discriminatoria por cuestiones de género, raza, orientación o condición sexual o cualquier otra circunstancia personal, que acudan a sus delegados/as de personal o miembros de comité de empresa de CCOO de su empresa o bien al sindicato para denunciar esta situación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.