CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Los trabajadores y trabajadoras del campo quieren estar donde se toman las decisiones

El 6 de febrero CCOO de Industria se reunió con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Reclamó una mayor participación institucional en el marco de la atención al desarrollo rural. El sindicato cree que la incorporación de la visión de los trabajadores y trabajadoras a los debates y al diseño del sector mejoraría el conjunto del sector.

08/02/2018. CCOO de Industria
    Javier Velasco, Máximo Blanco y Ángel Jurado en la reunión con Carlos Cabanas

La reunión que hace unos días mantuvo CCOO de Industria con el MAPAMA terminó de manera insatisfactoria. Carlos Cabanas Godino, secretario general de Agricultura y Alimentación, rechazó algunas de las propuestas del sindicato.

Durante la primera parte de la reunión intercambiaron opiniones sobre el funcionamiento y perspectivas de los órganos de representación institucional que actualmente están en marcha (seis mesas) y donde CCOO de Industria ya participa, como son el Observatorio de la Cadena Alimentaria y el Consejo Agroalimentario.

Las discrepancias aparecieron en la segunda parte del encuentro. El sindicato instó al Ministerio a incorporar a CCOO en las discusiones que actualmente se mantienen con las organizaciones patronales del sector agrícola (OPAS). Carlos Cabanas aparcó la opinión de los trabajadores y trabajadoras y dejó a un lado a las organizaciones sindicales más representativas del sector.

A CCOO de Industria le parece lamentable esta actitud. Cree que solo desde una visión conjunta e integrada de todas las partes que conforman el sector, se pueden encontrar alternativas que le den futuro y viabilidad.