El delegado y la delegada de medioambiente: herramienta para la acción sindical en la industria

• Gran afluencia al curso de formación sindical

El pasado 20 de marzo delegados y delegadas se formaron en sostenibilidad ambiental y economía circular. La jornada fue organizada por el departamento de Salud Laboral y Medioambiente de CCOO de Industria de Asturias en colaboración con la federación estatal y Ecoembes.

22/03/2018. CCOO de Industria de Asturias
Formación_MA1

Cerca de un centenar de delegados y delegadas de las distintas delegaciones de CCOO de Industria de Asturias participaron en la jornada formativa “Retos y compromisos con la sostenibilidad ambiental”.

La apertura de la jornada la realizó en secretario general de CCOO de Industria, Damian Manzano, y el cierre José Manuel Zapico, secretario general de CCOO de Asturias, estando los contenidos de la misma organizados en tres grandes bloques formativos: La participación de los trabajadores y medioambiente; La crisis global: economía, social y ambiental y el poder de la colaboración.

Uno de los aspectos más relevantes de la formación fue el dar a conocer a los y las asistentes la figura del delegado y la delegada de medio ambiente ya que CCOO apuesta por la implantación de la misma en todas las empresas como una herramienta sindical con la que lograr una sostenibilidad ambiental que no ponga en riesgo la viabilidad de las empresas y garantice la empleabilidad presente y futura.

La jornada se desarrollo de forma muy dinámica ya que los y las asistentes plantearon diversas cuestiones sobre temas que desconocían o que les generaban inquietudes, llegándose a una conclusión común, la necesidad de recoger en los convenios colectivos la implantación de la figura del delegado o delegada de medio ambiente.