CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Ante el inmovilismo de la patronal UPM, empezamos a tensar el sector

Ayer, 18 de abril, tuvo lugar la cuarta reunión de la comisión negociadora del convenio del metal de Barcelona, en la que quedó patente la falta de voluntad negociadora de la patronal UPM y su falta de sensibilidad sobre el contenido de las nuestras propuestas. Este inmovilismo patronal nos lleva a tensar el sector y hacer una llamada a la movilización.

19/04/2018. CCOO d'Indústria de Catalunya
    Ha quedado patente la falta de voluntad negociadora de la patronal UPM

Este miércoles, 18 de abril, tuvo lugar la cuarta reunión de la comisión negociadora del Convenio del metal de Barcelona, en la que quedó patente la falta de voluntad negociadora de la patronal UPM y su falta de sensibilidad sobre el contenido de nuestras propuestas. La patronal no dio respuesta a ninguna de nuestras propuestas, se limitó a pedir los redactados de algunas materias, sin manifestar en ningún momento su disposición a discutirlas, y, con una actitud más que provocadora, nos dijo que no acababa de entender las reivindicaciones relacionadas con el colectivo LGTBI ni nuestra obsesión (en sus propias palabras) con la brecha salarial de género, dos materias que para nosotros son nucleares.

CCOO y UGT reprochan a la patronal su actitud inmovilista, que sólo tiene como objetivo dilatar la negociación y no avanzar en nada, y que no nos da otra alternativa que empezar a tensar el sector, haciendo un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores a la movilización si en las próximas reuniones, previstas para el 2 y 16 de mayo, no se desbloquea esta situación.

En un escenario donde la recuperación económica y productiva de los sectores industriales es una realidad, no hay ninguna justificación para no avanzar en la negociación y erradicar las discriminaciones y la precariedad existente en los sectores metalúrgicos.