Delegados y delegadas de CCOO en la provincia de Zaragoza participan en una jornada de sensibilización medioambiental

    El 29 de mayo tuvo lugar una jornada en los locales de CCOO de Zaragoza. Se abordaron temas como la participación de los delegados y delegadas de medio ambiente en los centros de trabajo, la necesidad de avanzar en un cambio de paradigma que impulse la economía circular, el papel que puede tener el sindicato en este proceso y el tratamiento de los residuos domésticos en las empresas.

    12/06/2018. CCOO de Industria
    Una imagen de las personas que asistieron a las jornadas de Zaragoza

    Una imagen de las personas que asistieron a las jornadas de Zaragoza

    La participación de Ecoembes en la jornada que se celebró en la capital de Aragón a finales de mayo permitió ofrecer a los delegados y delegadas una herramienta para impulsar la recogida selectiva en los centros de trabajo de una forma sencilla. CCOO de Industria entiende que este simple gesto puede ser, en algunas empresas, un pequeño paso para iniciar una interlocución en materia de medio ambiente.

    La jornada finalizó con la vista guiada al Parque Tecnológico del Reciclado López Soriano. Se explicó a los delegados y delegadas la importancia de la colaboración de todos los agentes implicados en la recogida selectiva, los avances alcanzados en los últimos años y la necesidad de seguir en esa misma senda de mejora ante la nueva legislación.

    Ver de primera mano cómo los esfuerzos que se realizan a nivel individual o colectivo en materia de reciclaje tienen resultados tangibles fue un aliciente para seguir trabajando y para conseguir que los centros de trabajo sean más sostenibles. La gestión ambiental en las empresas es una parte fundamental de la gestión empresarial. De ella también depende su viabilidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.