CCOO de Industria | 26 abril 2024.

La VII Conferencia de la sección sindical estatal de CCOO Industria en Iberdrola se celebra en León.

Se produce el relevo y a partir de ahora, al frente de la secretaría general estará el compañero José Manuel Rodríguez que sustituye en el cargo al histórico sindicalista Modesto Fernández.

16/06/2018.
    Conferencia Sección Sindical CCOO Iberdrola

La capital leonesa acogió la VII Conferencia de la sección sindical de CCOO en Iberdrola. A la cita, asistieron numerosos compañeros y compañeras representantes de la sección sindical de todos y cada uno de los centros de trabajo que la compañía tiene repartidos por el conjunto del Estado.

Al acto, asistieron varios dirigentes sindicales de CCOO Industria. Por parte de la organización a nivel estatal José Manuel Casado que además de desear un buen trabajo, aprovechó la ocasión para de forma pública manifestar que “el gobierno ha cambiado de color político, pero la agenda sindical sigue su marcha, no va a cambiar de ritmo ni tampoco de discurso, nuestro país necesita un mix energético que vaya hacía las renovables, de momento todas las fuentes son necesarias y entre ellas está el carbón, la transición que reclama CCOO Industria, debe ser justa y sostenible”.

Desde la organización en Castilla y León, Gonzalo Diez, secretario general en el saludo a las personas asistentes a la Conferencia, auguró el mejor de los éxitos en el trabajo de hoy y también de cara al futuro.

Recordó que nuestra Comunidad cumple absolutamente las directivas en cuanto al CO2 y señaló, que debido a la importante masa forestal que alberga Castilla y León estamos ejerciendo de sumidero de gases contaminantes. Quiso apuntar que somos la 1ª potencia en energía renovable del país y somos ejemplo de diversificación energética.

Conforme a lo previsto, se produjo el relevo en la dirección de la sección sindical, cuyo desarrollo transcurrió con absoluta normalidad, en el marco democrático estatutario que CCOO tiene previsto y que regula de principio a fin todos los procesos congresuales.