Paso importante en Citelum Ibérica para extender la igualdad entre trabajadoras y trabajadores

  • CCOO trae a la empresa un plan de igualdad, medidas para la prevención del acoso, beneficios para las víctimas de violencia de género y permisos que favorecen la corresponsabilidad

Las trabajadoras y los trabajadores de Citelum Ibérica están de enhorabuena. CCOO de Industria acaba de firmar el primer plan de igualdad de la empresa que se dedica a la gestión y al mantenimiento del alumbrado público. También ha firmado el protocolo para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, ha acordado mejoras para las víctimas de violencia de género y ha negociado un permiso retribuido para los hombres con el que quiere extender la corresponsabilidad.

04/07/2018. CCOO de Industria
Se avanza en el objetivo de extender la igualdad entre trabajadores y trabajadoras

Se avanza en el objetivo de extender la igualdad entre trabajadores y trabajadoras

CCOO de Industria ha negociado y acordado medidas concretas y posibles para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en Citelum Ibérica, una empresa que desarrolla su actividad en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Almería y Toledo.

El primer plan de igualdad que se ha negociado en la empresa permitirá incorporar a más mujeres en plantilla para realizar trabajo de campo; mejorará la promoción de las trabajadoras y facilitará el reciclaje de las personas que se incorporen a su puesto de trabajo tras una larga baja.

El protocolo para la prevención del acoso sexual y/o por razón de sexo garantizará que los sindicatos intervengan en todo el proceso de investigación y que se defiendan los intereses de las trabajadoras y trabajadores.

Además, CCOO de Industria ha arrancado a Citelum Ibérica el compromiso de que a las víctimas de violencia de género se le facilitarán los permisos necesarios para realizar las gestiones administrativas, judiciales o médicas. También, para las que afecten a sus hijos e hijas y que les permitan hacer efectivo su derecho a la protección y a la asistencia integral.

Por último, el sindicato ha negociado con la empresa la mejora de un permiso retribuido dirigido a los hombres que trabajan en Citelum Ibérica. Se avanza así en el objetivo de concienciar a los trabajadores sobre la necesidad de avanzar en la corresponsabilidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.