Se da el pistoletazo de salida a la negociación de los planes de igualdad del Grupo Bosch

  • CCOO firma el acuerdo marco que establece unos criterios comunes

El 8 de octubre se firmó el II Acuerdo Marco para la Igualdad del Grupo Bosch en España. CCOO ha situado la base sobre la que se negociarán los planes de igualdad de cada una de sus sociedades. Mejora el ámbito de aplicación para empresas de menos de 250 trabajadores y trabajadoras, establece la estructura que deben tener todas las fases de un plan de igualdad e introduce mejoras en el protocolo de acoso.

11/10/2018. CCOO de Industria
Por CCOO Bosch España participaron Felipe López y Yolanda Morín, acompañados de Isabel Rodero e Isabel Fernández, de CCOO de Industria

Por CCOO Bosch España participaron Felipe López y Yolanda Morín, acompañados de Isabel Rodero e Isabel Fernández, de CCOO de Industria

CCOO sigue trabajando para que Bosch alcance la excelencia en materia de igualdad. Tras firmar el segundo acuerdo marco, el sindicato se pondrá a negociar los planes de igualdad en todas y cada una de las empresas que el grupo tiene en España.

Se ha establecido un marco común mínimo que fija cómo se debe realizar el diagnóstico, el seguimiento y la evaluación de cada plan de igualdad. Además, permite que se negocien en empresas del grupo de menos de 250 trabajadores y trabajadoras, como es el caso de Rexroth. También introduce nuevos mecanismos en el procedimiento del protocolo de acoso.

El objetivo de CCOO es eliminar los desequilibrios que existen en el acceso y participación de mujeres y hombres en Bosch; asegurar que los procesos de gestión de recursos humanos (selección, clasificación profesional, promoción y formación y retribuciones) respetan el principio de igualdad de trato y oportunidades; favorecer, en términos de igualdad, la conciliación laboral, personal y familiar y prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.