La errática y confusa trayectoria de Siemens Gamesa preocupa a la plantilla

  • CCOO pedirá una reunión al consejero delegado. Quiere una explicación sobre los cambios que se han producido en el organigrama y la confirmación de que mantiene en pie sus compromisos

A CCOO, y a los trabajadores y trabajadoras, les preocupan los continuos bandazos de la dirección de Siemens Gamesa y su falta de credibilidad. Se preguntan si respetará los compromisos que adquirió con la plantilla, y con los representantes políticos, de mantener el empleo, la sede social y la capacidad industrial en España. El sindicato lamenta la reciente salida de Ricardo Chocarro, máximo responsable de la eólica terrestre. Supone la desaparición de uno de los últimos referentes de la antigua Gamesa.

18/10/2018. CCOO de Industria
.

.

El pasado martes, los trabajadores y las trabajadoras de Siemens Gamesa se levantaron con la noticia de que Ricardo Chocarro, CEO de Onshore, dejaba la empresa. También asistieron con sorpresa al resto de cambios que se produjeron en la organización de la compañía.

El sindicato CCOO no hace valoraciones sobre los cambios organizativos que se producen en la compañía porque no es su función, pero reconoce la preocupación que esta decisión ha provocado en la plantilla, que ve cómo desaparece uno de los últimos referentes de la antigua Gamesa. El sentimiento generalizado entre los trabajadores y trabajadoras es que la noticia supone el final de Gamesa, el final de un trabajo excelente que, en su día, situó a la empresa entre las mejores del mundo en el sector eólico.

Cuando se produjo la fusión, quienes representan a los trabajadores y trabajadoras se reunieron con Markus Tacke. El consejero delegado de Siemens Gamesa se comprometió a informarles de los hechos relevantes que se produjeran. Ante la creciente preocupación por la situación que se ha generado en España, CCOO convocará al resto de sindicatos para solicitarle una reunión urgente con la que entender el rumbo de la compañía y su futuro.

CCOO no entiende que le expliquen con detalle estos cambios como los cimientos de una nueva fase para la organización (“these changes will be the foundation for a successful next phase for our company”), cuando se nombra a un responsable de la eólica terrestre de manera provisional (“Mark Albenze will serve as CEO of the Onshore Business Unit for the interim”) y se crea un nuevo puesto de COO (Chief Operating Officer) que todavía no se ha seleccionado (“the appointment of the COO is in the final stage and will follow in the coming weeks”).

CCOO lamenta que estos movimientos se produzcan cuando la valoración de la compañía en bolsa está en caída continua, cuando incumple el plan de negocio que aprobó hace un año y cuando el mercado está en una situación complicada, por los precios y por la competencia. El sindicato cree que se trata del peor momento para hacer movimientos poco claros, realizar declaraciones confusas y dejar puestos vitales sin cubrir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.