Se va Salva y con él se va toda una vida de militancia y de compromiso sindical

    “Satisfacción por lo hecho, satisfacción por lo vivido y satisfacción por haber estado donde creía que tenía que estar”. Con estas palabras, Salvador López dejó de ser el portavoz de CCOO en la comisión negociadora del convenio de la química, un convenio que conocía como muy pocos. El sábado se despidió para siempre. Una puñetera enfermedad se lo llevó por delante y hoy el sindicato llora su pérdida. Quienes compartieron con él años de compromiso y de lucha sindical, dicen que fue un referente. Durante cuatro décadas estuvo vinculado sin descanso a CCOO.

    05/11/2018. CCOO de Industria
    Durante unos años Salva López formó parte de la ejecutiva de CCOO de Industria

    Durante unos años Salva López formó parte de la ejecutiva de CCOO de Industria

    Era el año 1976 cuando Salvador López, gallego de nacimiento y catalán de adopción, fue elegido para formar parte de la comisión de trabajadores y trabajadoras de la empresa farmacéutica en la que estaba empleado. Mucho ha pasado desde entonces, pero aquel joven sindicalista nunca abandonó su compromiso con la defensa de los derechos laborales y sociales.

    Hace tres años, después de firmar el XVIII Convenio General de la Industria Química, Salva dejaba la primera línea de la lucha sindical y decía sentirse “orgulloso” y “satisfecho” por lo conseguido. Se despedía emocionado de una actividad a la que dedicó “toda su vida”. Hoy sus compañeros y compañeras de CCOO de Industria lamentan profundamente su pérdida y recuerdan los momentos vividos junto a él.

    En una entrevista publicada por "Somos Industria", la revista digital que por aquel entonces publicaba CCOO de Industria, Salva explicó que asumió con entusiasmo cada una de las responsabilidades que le fueron encomendando en el sindicato y que desarrolló su trabajo “como creía que tenía que hacerlo”.

    El sindicalista tuvo diferentes responsabilidades en CCOO. Durante unos años fue secretario general de la Federación de Industrias Textiles y Químicas de CCOO de Catalunya. También fue miembro del Consejo Nacional de CCOO de Catalunya. En la última fase de su trayectoria sindical formó parte de la comisión ejecutiva de la Federación Estatal de FITEQA primero y de CCOO de Industria después. Quienes trabajaron junto a él nunca le olvidarán como sindicalista y, sobre todo, como persona.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.