CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Rechazo plan intensificación INSS octubre 2018

    CCOO de Industria rechaza el Plan de Intensificación de la actuación del INSS para ahorrar 33 millones de euros a costa de la salud de los trabajadores y trabajadoras. El actual gobierno siguiendo la política del gobierno popular acusa de fraude y criminaliza a los enfermos y enfermas mientras el verdadero fraude no se persigue. Las Mutuas derivan enfermedades profesionales y accidentes de trabajo a los servicios públicos de salud y las empresas reducen artificialmente la siniestralidad.

     

    13/11/2018.
    Mutuas

    Mutuas

    Los delegados y delegadas de CCOO de Industria dan testimonio de la continua lucha en los centros de trabajo para que las Mutuas cursen los partes de baja en la primera asistencia, den las altas cuando las personas estén sanas y no en el mínimo tiempo posible, para que no deriven al Servicio Público de Salud los accidentes de trabajo y para evitar el empeoramiento de las lesiones y enfermedades crónicas.

    Para CCOO de Industria es necesaria una NUEVA LEY DE MUTUAS

    La actuación de las Mutuas y de las empresas autoaseguradoras es una fuente continua de conflictos como es el caso de Pull&Bear , etc

    Trabajadores de Pull&Bear Logística denuncian que la mutua deriva sus enfermedades "laborales" a la Seguridad Social

    Europa Press | Lunes, 5 de noviembre de 2018, 17:48

    Delegados de la empresa Pull&Bear Logística, integrante del grupo Inditex, con sede en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), han protagonizado una concentración ante la sede de Fraternidad-Muprespa para "denunciar la actitud de esta mutua", que "casi siempre" los deriva a la Seguridad Social "con diversas enfermedades" que son "consecuencia de su trabajo".

    Juan Díaz (CCOO) ha instado a los facultativos de Fraternidad-Muprespa a que "dejen de mentir". "Si bien la media de los trabajadores es de 40 años, parece que tenemos 60 años, con unas lesiones que son del trabajo y por ello lo que queremos es que las traten como tal y no continúen derivándonos a la Seguridad Social", ha apostillado.

    La baja por un esguince puede durar 111 días o 53, según quién la gestione

    Un informe analiza estos procesos ante una dolencia traumatológica idéntica

    Las mutuas atribuyen esta diferencia a la mayor rapidez en las pruebas diagnósticas y un mayor control. En realidad la diferencia fundamental está en cuáles son las condiciones en las que se considera curado. Los medios públicos son más garantistas.

    En general y para todo tipo de dolencias, la duración de las bajas gestionadas de principio a fin por las mutuas duran de media 36,17 días, frente a los 43,07 días que duran las bajas gestionadas por los servicios regionales de salud y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).