CCOO de Industria | 9 mayo 2024.

Reunión de CTN58

10/06/2019.
    Concentración frente al Ministerio de Industria del 29 de mayo

"El pasado 30 de mayo se ha celebrado la última reunión del grupo de trabajo ctn 58 formado por el Ministerio de Industria, Comunidades Autónomas, Federaciones Empresariales y Sindicatos, donde se han discutido las últimas discrepancias sobre la nueva normativa ITC para el mantenimiento de ascensores.

En la reunión se han aclarado los últimos puntos que estaban en discusión sobre el mantenimiento preventivo mensual, semestral y anual, con las operaciones mínimas que se tienen que realizar en los ascensores,

Quedamos a la espera del borrador final que nos mandaran más adelante con el documento terminado para su inclusión dentro de la nueva ITC por el Ministerio de Industria.

Hemos puesto los problemas de los trabajadores y de los usuarios del sector encima de la mesa así como las soluciones que desde el conocimiento del trabajo y siendo el sindicato más representativo creemos garantizaría un sector fuerte y fiable con trabajo estable y seguro.

Es importante que este plan de mantenimiento esté dentro de la nueva normativa y que regule el sector de manera homogenea en todo el estado y no como actualmente donde nos encontramos regulaciones diferentes en cada Comunidad Autónoma.

Desde CC.OO. valoramos de manera muy positiva que sea la primera vez que los agentes sociales participemos en la discusión de la norma del sector y esperamos haber incidido en mejorar la problemática que actualmente sufre el sector con la desregulación que se hizo en el 2013 y garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan este método de desplazamiento y los trabajadores que realizan los mantenimientos de los aparatos."