CCOO de Industria | 9 mayo 2024.

KONE: FIRMADO PREACUERDO CONVENIO 2019-2021

10/06/2019.
    Concentración en Kone

Firmado un preacuerdo en la negociación del segundo convenio de Kone.

Tras varios meses de negociación, el pasado viernes 31 de mayo la comisión negociadora alcanzo un preacuerdo con la dirección que recoge lo que para la RLT era un objetivo fundamental, recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante los últimos años.

El preacuerdo contempla subidas de 2,4% para 2019, 2,5% para 2020 y hasta el 2,9% para 2021.

Se recoge además la creación de una paga de 200€ si se supera un 8% el objetivo de beneficios de la empresa, un acuerdo marco para la realización de las guardias que recoge mejoras económicas y también en materia de seguridad, y se crea una prima por objetivos para los trabajadores y trabajadoras que no lo percibían hasta ahora.

Desde la RLT creemos que este preacuerdo supone un avance significativo para revertir los efectos que la crisis y las dos  reformas laborales han tenido sobre los salarios de la empresa.

Durante los próximos días se realizaran asambleas en los centros de trabajo para la ratificación del acuerdo por los trabajadores.