CCOO de Industria | 10 mayo 2024.

El proyecto TecniCCOOs avanza y crece

04/11/2019. CCOO de Industria
    TecniCCOOs Avanza

El pasado mes de junio desde la Federación estatal de CCOO Industria pusimos en marcha el proyecto TecniCCOOs, no es ni mas ni menos que una herramienta sindical que persigue cuatro objetivos fundamentales:

Crear una red sindical de delegadas y delegados de los colegios de Técnicos en las empresas

Analizar las necesidades de estos colectivos para construir la acción sindical que estos colectivos demandan, no podemos olvidar que los trabajadores de empresas tecnológicas, y los colectivos Técnicos en las empresas están sufriendo una precarización constante en los últimos años.

Construir alrededor de CCOO industria, las propuestas de negociación colectiva y acción sindical necesarias para estos colectivos, con miembros de los mismos.

Crecer en representación y afiliación destacando la necesidad de incorporar mujeres y jóvenes a nuestras estructuras.

Para ello, hemos desarrollado un proyecto que se centra en la construcción de equipos en las Federaciones que debatan y desarrollen las necesidades y las soluciones.

Empezamos con experiencias piloto en Cataluña, Madrid y Euskadi, ampliándolo en las ultimas semanas a Aragón y a Andalucía, con la idea de que entre el final de 2019 y el incio de 2020 tener extendido este proyecto a la mayor parte de Territorios posible.

Generando materiales y contenidos de trabajo on-line, que permiten seguir un desarrollo similar en todos los espacios, y con la ayuda de soportes comunicativos propios, en los que destacan nuestro Twitter y Canal de Telegram. En estos meses hemos realizado dos newsletter, que adjuntamos en el siguiente glosario:

• Enlace al material publicado: