CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO Industria triunfa en las elecciones sindicales de Embutidos Rodríguez -Maporle-.

Con su voto, la plantilla respalda de forma mayoritaria la gestión de nuestro sindicato. De 13 representantes a elegir en el Comité de empresa, nuestro sindicato obtiene 10 miembros.

03/08/2020. CCOO Industria CyL
    CCOO Triunfa en las Elecciones Sindicales de Embutidos Rodríguez -MAPORLE-

Este pasado jueves 30 de julio, ha tenido lugar el acto de la votación de las elecciones sindicales en la empresa Embutidos Rodríguez -Maporle-, dedicada a la actividad de la industria cárnica, cuyo centro de trabajo está ubicado en la localidad leonesa de Soto de la Vega.

En primer lugar, desde CCOO queremos agradecer de forma pública a todas las personas trabajadoras su participación en las elecciones sindicales celebradas en la empresa Embutidos Rodríguez -Maporle-, y especialmente a las trabajadoras y trabajadores que han votado la candidatura que presentaba nuestro sindicato.

Con una participación cercana al 85%, CCOO obtiene 201 votos, que le otorga 10 representantes en el Comité de empresa. UGT obtiene 3 representantes con los escasos 67 votos que reciben. De este modo, la formación ugetista, queda representada de forma testimonial, relegada a un espacio absoluto de segundo plano.

Nuestro sindicato hace una valoración muy positiva de este resultado, puesto que “viene a poner la guinda en el pastel” de una acción sindical estratégicamente organizada, que consiguió junto con las trabajadoras y trabajadores, por medio de la presión, movilización y negociación, erradicar a los falsos socios cooperativistas, falsos autónomos que la empresa venía utilizando de manera fraudulenta.

CCOO desde inicio apostó por el cambio de modelo en las relaciones laborales, que la empresa utilizaba, por un modelo basado en el Régimen general de Seguridad Social y con la aplicación del Convenio Estatal de industrias cárnicas.

En sentido contrario el otro sindicato que hoy también concurría a los comicios, permaneció en todo el proceso más cerca de la empresa que del conjunto de las personas trabajadoras. Por ello los trabajadores y trabajadoras han diferenciado claramente por medio de las urnas, de manera libre, voluntaria y democrática, quién ha defendido, defiende y defenderá siempre mejoras en sus condiciones de trabajo y ahí está el resultado.

A partir de ahora, se abre un nuevo tiempo de trabajo y de relaciones laborales, con la responsabilidad y apoyo en la mochila, que la plantilla le ha otorgado a CCOO. Vamos a potenciar medidas encaminadas en la dirección de seguir cumpliendo nuestros objetivos de forma permanente, que no son otros que estar vigilantes para que las normas laborales se cumplan y la consiguiente mejora continua de las condiciones de trabajo.