CCOO de Industria | 27 abril 2024.

Celebrada la segunda reunión del convenio Siderometalúrgico de Zamora.

La parte social entrega y expone sus reivindicaciones en la mesa de negociación del convenio a la patronal del sector.

13/03/2024. CCOO Industria CyL
    2ª Reunión Negociación del Convenio Colectivo para el Sector Siderometalúrgico de Zamora y Provincia

Desde CCOO Industria informaros que este martes día 12 de marzo ha tenido lugar la segunda reunión de la negociación del Convenio Siderometalúrgico de Zamora y su provincia.

En esta reunión se le ha expuesto a la patronal la plataforma con las reivindicaciones que han realizado los delegados y delegadas de CCOO y que posteriormente ha sido consensuada entre las dos centrales sindicales negociadoras del presente Convenio. Esta propuesta recoge las demandas y dudas surgidas que nos han trasladado los trabajadores y trabajadoras de la industria Siderometalúrgica de la Provincia de Zamora en estos últimos años.

La exposición se ha centrado, entre otras cosas, en una mejora salarial que solvente la pérdida de poder adquisitivo que han padecido las personas trabajadoras afectadas en el convenio en los últimos años, pérdida que supone algo más del 12% y que se ha de recuperar en este proceso de negociación.

La patronal por su parte ha recogido las reivindicaciones de la parte social, comprometiéndose a estudiar la plataforma en su conjunto y poder dar una contestación lo antes posible.

Queda fijada para el próximo día 2 de abril la siguiente reunión, que continuará con un calendario de negociación con periodicidad quincenal, para de esta forma dar celeridad en alcanzar un acuerdo que pueda satisfacer a ambas partes.

CCOO no va a desistir en el empeño de buscar con responsabilidad y tenacidad un acuerdo negociado, que recoja las necesidades reales existentes entre los trabajadores y trabajadoras del sector en la provincia de Zamora, más aún si cabe, en una provincia en la que el sector ha sufrido una perdida tan importante de su poder adquisitivo en los últimos años, por la cual no estamos dispuestos a resignarnos ni conformarnos hasta no recuperarlo.