CCOO de Industria | 27 abril 2024.

CCOO Industria reúne en asamblea a la RLPT de Soria y su provincia.

Nuestro sindicato se sitúa como primera fuerza sindical en la provincia tras los resultados electorales recogidos en los centros de trabajo.

15/03/2024. CCOO Industria CyL
    Asamblea de la RLPT de CCOO Soria Como 1ª Fuerza Sindical

Este jueves 14 de marzo en las instalaciones del Centro Cultural Gaya Nuño de la capital soriana, en sesión de mañana, CCOO Industria ha reunido a 75 compañeras y compañeros de su activo sindical más representativo en los sectores agrario e industrial, en su condición Representantes Legales de las Personas Trabajadoras.

Los objetivos de la asamblea se han centrado en el balance del trabajo, que nos arroja un resultado muy positivo, tanto en la tarea afiliativa, como en la Negociación Colectiva y de forma especial en las elecciones sindicales.

Además se ha hecho un análisis de la situación industrial en Soria que necesita una mayor inversión de forma especial en los ámbitos rurales. En este sentido se ha puesto en relieve, cómo las políticas de la administración autonómica empobrecen los derechos de la ciudadanía con respecto a la prestación de servicios públicos que han recortado en una provincia con una tasa de población extranjera elevada.

Las personas trabajadoras con sus votos, nos han elegido de forma mayoritaria desde los centros de trabajo, de manera que nos han otorgado el liderazgo de los sectores agrario e industrial, por lo que a fecha de hoy aventajamos al segundo sindicato en + 50 Delegados y Delegadas.

De un total de 239 representantes elegidas/os, 130 han sido para CCOO obteniendo así el 54,39% de la representación, tan sólo 80 han ido para Ugt con lo que su representatividad está en el 33,47% y el resto de sindicatos con 25 RLPT, obtienen el 10,46% de la representación restante.

CCOO Industria Soria obtiene la mayoría absoluta. La suma del segundo sindicato y los otros, no superan el porcentaje obtenido por nuestro sindicato que los aventajamos en 10,46% puntos.

Por ello, los distintos responsables sindicales que han intervenido -Javier Moreno, secretario general de CCOO Soria, seguido del saludo de nuestra secretaria general estatal Garbiñe Espejo, Amor Pérez, secretaria general CCOO Industria Soria y Gonzalo Díez, secretario general CCOO Industria Castilla y León- no sólo han reconocido el trabajo, también han agradecido que las personas elegidas sean el motor, la fuerza y la extensión del sindicato en los centros de trabajo.